La Esmeralda

La Esmeralda

La esmeralda. Características:

 

La esmeralda es una piedra que se cree, atrae las auras positivas, ahuyenta todo lo negativo para su dueño, esto además de que monetariamente su valor es importante.

La esmeralda no es una piedra al alcance de todos, la esmeralda es una piedra preciosa de mucho valor y muy cotizada debido a su singularidad ya que tiene un color verde cristalino (único). Sin embargo, dependiendo del tamaño y pureza se puede conseguir a un precio razonable.

La esmeralda proviene de un mineral llamado berilio, que contiene cromo y vanadio esa fusión le da, el color verde especial, además de la dureza. Su nombre tiene origen persa que quiere decir piedra verde, pero como su color es tan peculiar se le llama verde esmeralda.

Ubicación de la esmeralda

 

Esta gema es muy valorada debido a su rareza, la esmeralda es la única cristalina. Su nombre, de origen persa significa piedra verde y por ser su color muy peculiar se le denomina esmeralda. Los países donde se encuentran estas piedras preciosas son Colombia (con sus famosas esmeraldas Muzo, Borbur), Brasil, Zambia, Mozambique, Pakistán, Afganistán, Madagascar, Nigeria, Rusia y Zimbawe.

La extracción de esmeraldas tiene más de 3.000 años de antigüedad, en la época de los faraones del antiguo Egipto estos sentían fascinación por estas gemas.

En el continente americano a los conquistadores españoles se les despertó más su codicia cuando llegaron a conocer el fuego verde, esto les fascinó y en su afán por descubrir la localización de las minas, realizaron sangrientas incursiones la que culminó en el año 1557, con el descubrimiento de las espectaculares minas de Muzo y Chivor en la actual Colombia.

En minería la esmeralda es un silicato mineral, de la calidad de un Beryls (Be3AI2 (SiO3)6) son definidas en su forma de pureza, porque la esmeralda cristalina es formada por un cambio metafórico que limita su tamaño lo que la hace rara en tamaño grande, por ello es muy raro encontrar esmeraldas que tengan tamaño superior a un quilate el contenido mineral básico de la esmeralda es el berilo además el cromo vanadio le dan a esta gema el color verde intenso.

Propiedades benéficas de la esmeralda

 

Quien sea dueño de una esmeralda, no solo tiene una pequeña fortuna en sus manos sino que, según los estudios realizados la esmeralda tiene otras propiedades bastante benéficas para el estado de ánimo de las personas son:

Según la ciencia esotérica, le da a su dueño, prosperidad, excelentes negocios y grandes conocimientos.

Tiene poderes extraordinarios, concede, valor, audacia, memoria, amor sincero, seguridad, confianza, energía y orden.

Si el trabajo de la persona es con esmeraldas, esta le otorga la facultad de clarividencia y visualización de hechos positivos.

Contribuye a curar los trastornos cardíacos, presión arterial, neuralgias y asma.

Por su maravilloso color se le usa en trabajos de sanación y meditación por su afinidad al cuarzo y otras piedras de color verde.

Es un gran defensor de las malas artes y los maleficios, lucha contra la alferecía,( mal lunático. Y sobre todo neutraliza campos de fuerza negativos.

La esmeralda se le usa para tratar ataques de epilepsia, hemorragias y pánico.

Características de la esmeralda

 

Puedes reconocer una esmeralda de buena calidad y tasar su valor analizando y observando la gema con las siguientes características:

 

1.- Tiene un color verde muy especial y raro.

2.- No es de gran tamaño.

3.- Tiene pureza y transparencia solo en las calidades más finas, está usualmente empañada por alguna inclusión.

4.- Tiene una dureza cercana a la escala Mho.

5.- Es muy resistente.

6.- Al examinar se hace boca arriba, la esmeralda de calidad permite al observador ver la faceta trasera.

7.- La brillantez de la piedra preciosa, es determinada por la talla y el número de inclusiones.

8.- Las esmeraldas de color verde intermedio intenso poseen el máximo valor.

9.- Si llegara a tus manos una esmeralda no uses el ultrasonido para limpiarlas podría deteriorar la piedra, causando fracturas.

10.- Limpiala con agua tibia y jabón de preferencia hazla limpiar con un joyero profesional

11.- Si la esmeralda perdió brillo puedes cubrir sus fracturas naturales con un aceite natural denominado Opticon.

Por su rareza y peculiaridad las esmeraldas Colombianas son las más cotizadas y por ende cuando se invierte en ellas, esta se vuelve la más valiosa entre las piedras, en este país se encuentra, la esmeralda trapiche, por su extraña forma de estrella debido al crecimiento del cristal en varias direcciones.

Gemoterapia

La Gemoterapia, es una terapia alternativa que, aprovecha el contacto con piedras preciosas para beneficiar con sus colores y tonalidades, así como para conseguir bienestar en físico y mental. Cuando se usa la esmeralda esta se llama gemoterapia de la esmeralda.

Cabe resaltar que las propiedades de esta maravillosa piedra se conocen desde antes de Cristo, asociándolas y valorándolas con la sabiduría y el conocimiento superior. El color verde verde oscuro o verde claro se asocian directamente con la filosofía de  los Chakras especialmente con la del corazón ya que, se tiene la creencia de que, esta piedra preciosa incide en el.

La Esmeralda

Administrador Bisurjoyas

en may 8, 2022

¡Tu cupón de venta aquí!

No vuelvas a mostrar esta ventana emergente

Boxed:

Sticky Add To Cart

Font: